POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

FORMULARIO SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE TRANSPARENCIA

DE AGUAS DE BENAHAVÍS

 

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

 

El tratamiento de los datos personales recabados a través del FORMULARIO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE TRANSPARENCIA DE AGUAS DE BENAHAVÍS sitio en el Portal de Transparencia de Aguas de Benahavís, será responsabilidad de AGUAS DE BENAHAVÍS, S.A. (en adelante, "Aguas de Benahavís"), con NIF número A-93026680 y domicilio en Plaza Huerto de Salvarito, s/n, 29679, Benahavís (Málaga).

 

  

  1. ¿Qué categorías de datos se tratan? ¿Con qué finalidad y base legitimadora se tratarán sus datos personales? ¿Durante cuánto tiempo?

 

Los datos recogidos a través del formulario de solicitud de información (identificativos y de contacto, información accesoria que voluntariamente facilite) serán tratados con la finalidad de gestionar las peticiones, consultas o reclamaciones que Usted efectúe, a los efectos de tramitarlas internamente y, en su caso, darle respuesta. La base legitimadora es el consentimiento.

 

Sus datos personales serán conservados por el tiempo necesario para responder a su petición o consulta. Posteriormente se conservarán bloqueados por un periodo adicional de 3 años para responder de eventuales responsabilidades legales. Transcurrido este periodo los datos personales serán eliminados de forma definitiva.

 

 

  1. ¿Qué medidas de seguridad se han implantado para proteger los datos personales?

 

Aguas de Benahavís tratará los datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de los mismos y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, el estado de la técnica y los riesgos existentes.

 

 

  1. ¿Con quién compartimos sus datos?

 

Sus datos serán tratados por los distintos departamentos de Aguas de Benahavís implicados en la tramitación de su petición para la correcta gestión de la misma.

 

Aguas de Benahavís utiliza prestadores de servicios para la realización de algunas tareas, tales como proveedores de servicios tecnológicos. Estos prestadores de servicios actúan como encargados del tratamiento y pueden cambiar a lo largo del tiempo. En todo caso Aguas de Benahavís garantiza a través de la firma de acuerdos estos encargados cumplen con medidas de seguridad apropiadas y que siguen sus instrucciones en el tratamiento de los datos personales a los que acceden.

 

Por eficiencia del servicio, algunos de nuestros proveedores están ubicados en países situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) o, estando ubicadas en EEE, comparten la información con otras entidades ubicadas fuera de dicho territorio. Aguas de Benahavís garantiza que:

 

  •   Las transferencias se realizan a países respecto de los que la Comisión Europea ha declarado que proporcionan un nivel de protección equiparable al europeo.
  •   En ausencia de dicha declaración de adecuación (en la actualidad, solo se realizan transferencias a EE UU e India, entre otros), se han firmado las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas      por la Comisión.

Puede consultar esta información en la página de la AEPD: https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/cumple-tus-deberes/medidas-de-cumplimiento/transferencias-internacionales

 

Para más información sobre esta materia, contacte con el Delegado de Protección de datos de Aguas de Benahavís en protecciondedatos@aguasdebenahavís.es.

 

Aguas de Benahavís puede comunicar sus datos personales a Administraciones públicas, juzgados, tribunales entre otros, a requerimientos de estos en base al cumplimiento de una obligación legal.

 

 

  1. ¿Cuáles son sus derechos?

 

Usted dispone de los siguientes derechos en materia de protección de datos:

 

Derecho

¿En qué consiste?

Derecho de acceso

Consultar qué datos personales tenemos sobre usted.

Derecho de rectificación

Modificar los datos personales que tenemos cuando sean inexactos o incompletos.

Derecho de oposición

Solicitar que no tratemos los datos personales para algunas finalidades concretas.

Derecho de supresión

Solicitar que eliminemos los datos personales.

Derecho de limitación

Solicitar que limitemos el tratamiento de los datos personales, en determinadas circunstancias.

Derecho de portabilidad

Solicitar que te entreguemos en un formato informático la información que tenemos sobre usted o que la transmitamos a otro responsable.

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente

Presentar una reclamación ante Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (CTPDA), a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: areadetransparencia.ctpda@juntadeandalucia.es  o ctpdandalucia@juntadeandalucia.es  o por alguno de los medios indicados en la página web del CTPDA accesible a través del siguiente enlace: https://www.ctpdandalucia.es/es/content/area-de-proteccion-de-datos .

 

Puede revocar su consentimiento en cualquier momento o ejercitar cualquier de los derechos citados contactando con el Delegado de Protección de Datos de Aguas de Benahavís S.A., por correo electrónico remitido a la dirección protecciondedatos@aguasdebenahavís.es o bien por correo postal a la dirección Plaza Huerto de Salvarito, s/n, 29679, Benahavís (Málaga), con la referencia "Protección de datos".

 

Usted deberá estar suficientemente identificado en la solicitud, que habrá de estar firmada. Si la solicitud la formula un tercero, deberá acreditarse oportunamente la representación otorgada para ello. Cuando el Responsable del tratamiento tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar su identidad.

 

El ejercicio de estos derechos es gratuito si bien podrá cobrarse un canon cuando las solicitudes sean infundadas, excesivas o repetitivas.

 

 

  1. . Redes Sociales

 

Como norma general, los perfiles corporativos de Aguas de Benahavís en redes sociales (Twitter,, etc.) tienen un carácter meramente informativo. Si nos facilita datos a través de mensajes privados en redes sociales con motivo de una consulta o petición realizada por ese medio, los datos personales facilitados serán utilizados exclusivamente para atender la petición efectuada, en los términos expuestos en esta Política. Le recordamos que no debe incluir datos personales suyos o de terceros (como e-mails, nombre, teléfono o número de contrato) a través de mensajes abiertos en ninguna red social. Si no está seguro de si su mensaje puede o no ser leído por terceros, le aconsejamos que nos contacte por otro canal.

 

 

Política revisada por última vez en junio de 2022.